Blog de Caja de Paundora

El último post

A los colombianos nos hace falta tener opiniones y posiciones claras. Preferimos no hablar de política porque “qué jartera”. No hablamos de ambientalismo porque “para qué, si esa vuelta no tiene reversa”. No luchamos por nuestros derechos porque creemos que son un favor del gobierno. No votamos porque “para qué, si quedan los mismos. Además, el puesto está como lejitos”. Si los colombianos estamos jodidos es por nuestra propia culpa, por nuestra cultura e idiosincrasia. Somos expertos en tomar decisiones desinformados y nos dejamos engañar con una facilidad sorprendente. Sin embargo, leer las noticias –sin limitarse a medios nacionales- y obligarse a tener una opinión al respecto ayuda a forjar el carácter y ver las situaciones desde una perspectiva muy diferente.

En muchas ocasiones miles de colombianas y colombianos no saben qué pasa con su país porque, literalmente, no tienen cómo enterarse: no televisión, no radio y no internet. Los privilegiados que tenemos acceso a una educación superior y a recursos que la facilitan, tenemos que hacer uso de esa ventaja. Es hora de despabilar ese pensamiento crítico que está bien empolvado.

Así la gente no escuche -o en este caso- no lea mi opinión, la dinámica del blog aparte de agotadora, resulta interesante, excitante e incluso satisfactoria.

Y este es, el último post. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: