Blog de Caja de Paundora

Hasta que se el agua se seca

Día cero, así se conoce a la temible fecha en que los grifos dejen de entregar agua a todos los habitantes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A pesar de los esfuerzos de los capetonianos y las restricciones en cuanto al preciado líquido -50 litros por día-, la crisis es inminente y la falta de lluvias y el verano que se avecina complica la situación.

Aunque el calentamiento global es un proceso normal del planeta Tierra, para nadie es un secreto que las malas prácticas y el ‘importaculismo´ de la raza humana ha acelerado este fenómeno y cada vez sus consecuencias son más graves. Sin embargo, hoy en día, aún hay dirigentes políticos que se atreven a menospreciar la reacción de la naturaleza, lo que hace más difícil un compromiso colectivo. También es importante resaltar que la escasez de recursos, la erosión del suelo y la contaminación son efectos del tan amado sistema capitalista salvaje.

El mundo empieza a vivir los estragos del cambio climático y la falta de conciencia ambiental. Hasta que se vieron las críticas consecuencias de la situación, los humanos empezamos a acturar; ojalá no sea demasiado tarde. No merecemos todo lo que la naturaleza nos ofrece, pero solo nosotros podemos salvar lo poco que queda. 

Para ver la noticia completa:

http://cnnespanol.cnn.com/video/ciudad-del-cabo-sudafrica-crisis-agua-hora-cero-sequia-sin-lluvias-pkg-david-mckenzie/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: