Blog de Caja de Paundora

Never Again

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido cientos de guerras, conflictos, genocidios y luchas; de los cuales una gran parte tienen su origen en un mal general: el sentimiento de superioridad.

Por años nos han tratado de enseñar y hemos enseñado la premisa todos somos iguales. Sin importar color de piel, religión, nacionalidad, clase social, orientación sexual o género. Pero, como era de esperarse la búsqueda de la igualdad social se queda en la teoría.

Por primera vez, después de la Segunda Guerra Mundial, llegó al parlamento alemán un partido de extrema derecha denominado Alternativa para Alemania. Inflando así a los neonazis, personajes que poco a poco van tomando más fuerza, no solo en Alemania sino también en otros grandes europeos. La ola migratoria árabe y la crisis económica ha sido la mezcla perfecta para llevar a la ultraderecha al poder en el escenario europeo. El pueblo escoge a sus dirigentes, las ideas del común, tarde o temprano llegan a la cima; lo que quiere decir que existe una creciente ideología de extrema derecha en estas naciones.

“Pueblo que ignora su historia, pueblo que está condenada a repetirla” (Abraham Lincoln) y cómo mediante la experiencia y la visita a campos de concentración Nazis, Alemania busca persuadir a sus estudiantes de los ideales supremacistas.

Es hora que todos y todas nos bajemos de la nube de la preponderancia y el ego propio. Porque, si los seres humanos fuésemos realmente el ente superior del mundo, no seríamos el intento fallido de sociedad que actualmente somos.


Acá más información:

 https://www.nytimes.com/es/2018/03/13/recorrer-los-campos-nazis-para-frenar-el-aumento-del-odio/?action=click&clickSource=inicio&contentPlacement=1&module=toppers&region=rank&pgtype=Homepage


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: